Zara aplica en sus tiendas la identificación de prendas por radiofrecuencia

Inditex ya ha completado el despliegue del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia RFID en todas las tiendas de Zara como resultado del programa de inversión de la compañía en innovación tecnológica y actualización logística. El objetivo ahora es implantar este sistema en el resto de cadenas del grupo.

  zara

Entre las innovaciones tecnológicas que el sistema ha permitido implantar en los nuevos conceptos de tienda de Inditex se encuentran las etiquetas digitales o los probadores interactivos.

El sistema RFID permite la identificación única de cada prenda a través de ondas de radiofrecuencia que se graba en un chip dentro de la alarma, lo que aporta una mayor agilidad en la distribución y una mayor precisión en la gestión de las prendas en las tiendas. Las prendas, según informa el portal Fashion Network, quedan identificadas desde que salen de las plataformas logísticas hasta su venta.

El RFID, siglas de Radio Frequency Identification, es una de las grandes apuestas del gigante textil. Se prevé que para el año 2020 este sistema esté completamente integrado y en funcionamiento en la mayor parte de las cadenas y tiendas de la compañía.

Etiquetas:
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

dieciocho − 11 =