Murias y el fondo Oak Advisors compran Parque Almenara

Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, se han hecho con el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca (Murcia). El importe de la operación se desconoce, pero los nuevos propietarios han elaborado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del Centro Comercial, para lo que han previsto una inversión de entre cinco y 10 millones de euros. Este dinero se dedicará a la actualización y mejora del espacio.

El complejo dispone de más de 67.000 m2 de SBA, de los cuales 55.000 m2 han sido objeto de la transacción. Parque Almenara es el centro de referencia de Lorca, por lo que cubre las necesidades de los más de 200.000 residentes en su zona de influencia, con una variada oferta comercial y de ocio, según informa El Economista.

“La apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de 2017, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro que ha visto incrementos de afluencia de más de un 10,90% en lo que llevamos de año”, han dicho ambas compañías, según recoge el diario económico.

Murias y Oak Hill han contado con el asesoramiento de LyC Consultores en el área comercial y Cuatrecasas en el área legal. Cushman & Wakefield ha sido la entidad encargada de asesorar a la parte vendedora.

No hay comentarios

Publicar un comentario

diecisiete + 15 =