una persona interactuando con un robot

Mapic 2017: la innovación al servicio del cliente

La innovación tecnológica se ha convertido es una parte integral de la evolución del inmobiliario comercial y en un activo para mejorar el servicio al cliente y reforzar el atractivo en los comercios. Es una de los elementos que estarán en el corazón de la temática de innovación de Mapic 2017.

Sandrine Devillard, senior partner en McKinsey & Company, presentará un estudio exclusivo sobre la evolución del comportamiento de los consumidores en la conferencia de apertura de Mapic titulada: ¡Reinventar el comercio en el siglo XXI!, el miércoles 15 de noviembre a las 9 h. Esta sesión dará igualmente voz a los expertos de la industria que se apoyan sobre casos concretos para ilustrar estas evoluciones. Los asistentes a Mapic podrán conocer de primera mano las más de 50 sociedades y startup que presentan soluciones innovadoras para la industria inmobiliaria.

Muy orientadas al servicio del cliente, las startups inglesas Dropit y Quiqup, expondrán por primera vez en el Forum de innovación Mapic. Dropit Shopping es una aplicación que ofrece al consumidor en tienda el confort de la compra online, proponiendo un servicio de envío de compras el mismo día. Dropit Shopping está ya asociada a grandes firmas del Reino Unido como Liberty London, M&S, GAP, Uniqlo, Urban Outfitters, Michael Kors o Anthropologie.

En el mismo sentido, Quiqup, porpone un servicio de mensajería personalizado. La startup se ha asociado recientemente con la marca Hellman’s, que desea desarrollar sus ventas directas al consumidor y propone envíos de cestas que contienen todos los ingredientes para preparar la comida en casa.

La recepción es un aspecto primordial en el servicio al cliente. Es el corazón de la actividad de Hease Robotics, una joven startup francesa especializada en robots dedicados al servicio de recepción y ayuda a la venta. Irá por primera vez a Mapic para presentar su proyecto insignia, Heasy, el primer robot quiosco interactivo con terminal de pago integrado. Este robot tiene la particularidad de haber sido creado para grandes espacios públicos. Es, por tanto, grande, visible de lejos y pasa completamente de reconocimientos de voz (demasiado ruido en espacio públicos) para focalizarse en la interacción con pantalla táctil.

Las mejores soluciones para crear un funnel de compra personalizado serán estudiadas en la conferencia La nueva experiencia del cliente sin fallos: como interactuar con los clientes y desarrollar su actividad (jueves 16 de noviembre a las 17 h) con la asistencia de Elise Masurel, directora de Marketing en Klépierre, de Matthieu Proust, director general de UberEATS, de Pamela Wolf, directora de innovación en Salesforce y de un representante de Clear Channel.

La colecta y el análisis de datos están frecuentemente en la base de los nuevos servicios propuestos al cliente. Varias sociedades especializadas en este sector expondrán en el fórum de innovación, como son el caso de Geoblink y Kel Quartier.

Las nuevas atenciones al consumidor son fuertes: desean que su experiencia de compra sea fácil, agradable casi inolvidable. En este caso, el punto de venta físico sigue teniendo elementos esenciales que concretan la experiencia del cliente. Es por ello que los profesionales del comercio online se interesan cada vez más por el inmobiliario físico y son cada vez más numerosos en Mapic, comenta Nathalie Depetro, directora de Mapic Markets.

madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

5 + dieciseis =