Sonae Sierra registra un beneficio neto de 78 millones

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 77,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un decrecimiento del 16 % respecto a los 92,6 millones del mismo periodo de 2016, motivado principalmente por el menor beneficio indirecto como consecuencia del favorable impacto que tuvo la inauguración de ParkLake en 2016, parcialmente compensado por el incremento en los márgenes de la prestación de servicios y por el beneficio directo de la cartera de Centros Comerciales en Brasil. El EBIT total alcanzó los 75,8 millones de euros, un 7 % más que el pasado año.

El beneficio directo creció hasta los 45,2 millones de euros, una mejora del 12 % en comparación con los nueve primeros meses de 2016. Este aumento se debe al crecimiento del EBIT en la cartera de activos de Europa y Brasil y a unos mejores resultados financieros.

El beneficio indirecto, de 32,5 millones de euros, registró un descenso de 19,8 millones de euros en relación a los nueve primeros meses del pasado año, debido principalmente a menores ganancias en la venta de inversiones.

En términos operacionales, las ventas de los comerciantes crecieron un 7,8 % en toda la cartera europea comparada con el mismo periodo de 2016. Rumanía registró un importante crecimiento, influenciado por la positiva apertura de Park Lake. España y Portugal también crecieron un 9 % y un 7 % respectivamente. Las ventas en Brasil también aumentaron significativamente, con un aumento del 7,7 % en reales brasileños.

La tasa de ocupación global de la cartera se redujo ligeramente hasta los 95,6%, una caída de 0,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2016 debido a pequeñas variaciones en la cartera global. Sin embargo, en Europa, la tasa de ocupación mejoró ligeramente hasta los 97,2 %, comparados con el 97,1 % del pasado año. En Rumanía, la tasa de ocupación se elevó significativamente hasta el 95,6 %, comparado con el 93,3 % del año anterior, debido al éxito de Park Lake. Brasil registró un descenso en su tasa de ocupación del 94,5 % al 90,3 %.

Las rentas totales crecieron un 8,9 %, lo que supone un crecimiento significativo respecto a 2016. En Europa crecieron un 9,8 % y en Brasil un 5,8 % (en reales brasileños), una subida significativamente mayor que la inflación registrada en ambos mercados durante los primeros nueve meses del año.

De acuerdo con Fernando Guedes Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la mejora en el beneficio directo en los nueve primeros meses de 2017 remarca el desempeño sobresaliente en nuestros centros comerciales a través de nuestra cartera internacional, en las que las ventas y las rentas de ambos han crecido. Nuestro éxito en la estrategia de reciclaje de capital nos ha permitido realizar nuevas adquisiciones, mientras que nuestra cartera de nuevos desarrollados es un claro símbolo de nuestra estrategia de crecimiento sostenible, al igual que la continua expansión de nuestra actividad en la prestación de servicios”.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario

5 × tres =