Inaugurado el nuevo Centro Comercial Glòries

El 9 de noviembre abrió al público el nuevo Centro Comercial Glòries, inaugurado en 1995. Este espacio fue uno de los primeros grandes proyectos urbanos de la capital catalana. Veinte años más tarde, el Centro Comercial vuelve a abanderar desde Barcelona un proyecto de remodelación arquitectónica que lo convierte en un barrio comercial abierto, integrado en la trama urbana y que se reabrió al público este pasado jueves. L35 Arquitectos ha realizado el proyecto y Saguez & Partners y Javier Mariscal han participado en el diseño y en la imagen del centro.

El nuevo Glòries propone un concepto que engloba varias actividades, tanto lúdicas como comerciales, en un espacio que deja de ser hermético para abrirse al exterior, dando continuidad a las calles de Barcelona. El centro reinterpreta el papel de los malls tradicionales con una nueva concepción del espacio basada en tres aspectos: la remodelación arquitectónica y urbanística dando continuidad al Plan Cerdà, la transformación en un eje comercial abierto e integrado en la trama urbana preservando el entorno y un nuevo modelo de oferta mixta que mezcla grandes operadores mundiales con marcas de origen local.

“Es un proyecto de gran dimensión y complejidad donde hemos realizado las obras sin cerrar en ningún momento la totalidad de los locales, incorporándolos por fases” explica Carmen Tribó, arquitecta de L35 responsable del proyecto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

8 + 8 =