edificio en colon propiedad de colonial

Colonial lanza una opa para hacerse con el 100 % de Axiare

La inmobiliaria Colonial ha anunciado el lanzamiento de una opa sobre la totalidad de Axiare para hacerse con el 71,21 % que no controla, a 18,50 euros en efectivo la acción, lo que supone valorarla en 1.462 millones de euros.

Con la operación Colonial busca convertirse en un actor importante en el sector de oficinas en Europa. La integración dará lugar a una inmobiliaria con activos por 10.000 millones de euros. La cartera resultante alcanzará los 1,7 millones de metros cuadrados de superficie de explotación, a la que se le sumarán 330.000 metros cuadrados en desarrollo.

La inmobiliaria se lanza a esta compra sin actores secundarios y asegura que cuenta con los fondos necesarios. Financiará la adquisición, que espera cerrar en el primer semestre de 2018, con una ampliación de capital de 350 millones de euros, una emisión de bonos por 731 millones y la venta de su actual autocartera y activos no estratégicos, según publica La Vanguardia.

Colonial concentra sus inversiones en el mercado de oficinas, que supone más del 90 % de su cartera, que se reparte entre España –el 54% del total, en Barcelona y Madrid y Francia –el restante 46 %, en París-. Axiare, por su parte, también cuenta con un 18 % de inversiones en logística y un 9 % en retail –comercio-, si bien el grueso de su cartera, el 74 %, está concentrado en oficinas en Madrid (el 93 %) y Barcelona.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario

1 + 9 =