Puerto Venecia perteneciente a Intu

Intu transforma el consejo de sus socimis en España

Intu reordena su consejo de administración al mando de su negocio en España. La compañía ha decidido incorporar el consejo de administración de sus socimis Asturias Retail&Leisure y Zaragoza Properties a Alex Barbany y Jorge González, que relevarán en el máximo órgano de gestión del grupo en España a Nicholas John Viner y José Urrutia, según ha explicado el grupo.

La compañía confía en uno de sus fichajes más recientes las decisiones del grupo en el mercado español. Alex Barbany era hasta ahora director de retail de CBRE en España, cargo que ocupaba desde 2007. Por su parte, Jorge González también se incorpora al consejo de administración de Intu. El directivo se unió a Intu en España en enero de 2016 como director financiero de Intu Management Spain. González Navarro desempeñaba las funciones de director financiero de GE Capital, donde se incorporó en 2007.

En el consejo de Intu en España también estará Martin Richard, que se unió al grupo en 2002 y que en la actualidad preside la compañía en España. El directivo ha trabajado en la mayoría de las sociedades del grupo en España en diferentes momentos, según publica ejeprime.

La compañía británica, cuyo negocio en el mercado español estaba liderado desde 2014 por Nick Hodson, gestiona 1.300 millones de euros de activos. La socimi sigue adelante con su objetivo de convertirse en uno de los operadores de referencia en el negocio de los Centros Comerciales en el país. Con una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en el mercado español, Intu ya prepara el desarrollo de cuatro nuevos complejos y la adquisición de activos en nuevos rincones del país. De los proyectos, dos de ellos avanzados, están ubicados en Torremolinos y en Valencia, y otros dos en fase de estudio y en trámite de licencias, en Vigo y Palma de Mallorca. En la actualidad, la cartera de activos controlada por Intu es sólo de tres centros comerciales, compuesta por Puerto Venecia, en Zaragoza; Intu Asturias, en Asturias, y el recién adquirido Xanadú, en Madrid.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

cuatro × 1 =