imagen de la gran vía desde una terraza

Madrid, entre las ciudades recomendadas para invertir, según Pwc

La capital española se cuela entre las cinco principales ciudades para invertir a lo largo del próximo ejercicio recomendadas por la consultora PwC, según su estudio anual Emerging Trends in Real Estate: Europe 2018. Mientras que Madrid escala desde la novena posición a la quinta, Barcelona, por su parte, logra esquivar la tensa situación política y sube del puesto 16 al 11.

Uno de los motivos que ha llevado a la consultora a apuntar hacía Madrid como valor seguro para la inversión inmobiliaria el próximo año ha sido su mercado de oficinas, que “después de un ciclo de compresión”, ha llevado a cabo un crecimiento del precio de los alquileres en este negocio. “El aumento de los precios deja entrever que Madrid es una de las oportunidades más atractivas para el inversor en Europa”, sostienen desde PwC.

Con la incertidumbre política ya “disipada”, la recuperación en toda España y, en concreto, en Madrid avanza a buena velocidad. Los volúmenes de inversión inmobiliaria en 2017 están en camino de superar récords, en particular negocios como el retail, donde la inversión en este tipo de activos se disparará a cierre de este ejercicio y superará los 4.000 millones de euros.

Hasta septiembre, España ha cerrado transacciones por valor de 10.300 millones de euros, según un estudio elaborado por las principales consultoras inmobiliarias de España. Sólo en el tercer trimestre, la inversión en activos inmobiliarios en España fue de 3.000 millones de euros.

Los activos de oficinas se mantienen como segundo activo con mayor volumen de inversión (cuota del 24 % del volumen total en España). Los inversores se concentran en Madrid y Barcelona, acaparando estas ciudades el 90 % de la inversión en este tipo de activos. En Barcelona ya se supera la cota de todo 2016, con un acumulado de 800 millones de euros, el doble de lo registrado el año pasado.

Los activos logísticos también despiertan gran interés, especialmente las naves ubicadas en Madrid y Barcelona. El volumen de inversión en este tipo de activos no ha dejado de crecer desde 2012 y en lo que va de año se han alcanzado los 811 millones de euros, según publica ejeprime.

PwC valora con un 4,04 la inversión en Madrid, es decir, que un inversor internacional o nacional que destine capital a compras de activos inmobiliarios en la capital contará con un buen retorno y altas rentabilidades.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

14 + quince =