entrada a Mapic 2017

Comienza Mapic 2017: The International Retail Property Market

Hoy comienza la 23 edición de Mapic 2017. Durante los tres días de duración, en el palacio de festivales y de congresos de Cannes, se podrán descubrir los últimos proyectos internacionales, así como las novedades del sector del retail.

Para esta nueva edición de Mapic 8.500 personas visitarán durante estos días el recinto, de los cuáles 2.100 son profesionales de empresas internacionales y 500 asistirán por primera vez. En total 2.500 empresas podrán “hacer sus compras” desde el 15 al 17 de noviembre, donde 80 países diferentes representarán sus proyectos.

Entre los países presentes, se encuentran nuevos destinos comerciales como China, que se ha convertido en el principal destino comercial del mundo por delante de los Estados Unidos. Además, atrae el interés de países inversores países como India y África.

Para Nathalie Depetro, directora de Mapic, esta feria es ideal para establecer contacto entre los socios, además de estar informado de las últimas tendencias, la globalización de las tiendas y la moda de hacer coexistir cadenas de restauración, actividades de ocio y comercios más tradicionales dentro de un mismo centro.

El otro punto fuerte de esta edición de Mapic 2017 es la restauración, es decir la ‘gourmetización’, de las marcas instaladas en los Centros Comerciales. Muchos chefs están implantando sus locales en los malls, como el mediático chef Gordon Ramsay.

La digitalización no pasará de largo y ocupará un lugar preferente. De hecho, que el comercio electrónico pueda matar al comercio físico es falso. Según Jéròme Le Grelle, director de retail de CBRE, hay una clara desaceleración en las compras online. El verdadero reto será atraer a los clientes a los Centros Comerciales para ofrecerles una experiencia real.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Once − dos =