málaga plaza

Málaga Plaza se actualiza

El Centro Comercial Málaga Plaza fue construido en 1993 y desde entonces no ha sido reformado. El objetivo del centro malagueño no es otro que actualizarse y potenciar su atractivo a los visitantes y operadores. Málaga Plaza tiene varios signos distintivos entre los que destacan su ubicación en el centro, el lucernario que le dota de luz natural y una amplia plaza central.

La reforma está presupuestada en tres millones de euros y se ha planteado un cambio integral de casi la totalidad de los elementos arquitectónicos y decorativos. La luz, los materiales naturales y la vegetación son los elementos que marcarán la nueva personalidad del centro.

Esta renovación es parte del plan de inversión que está llevando a cabo New Winds Group, propietario del Centro Comercial desde el pasado marzo. La reforma del edificio se realizará en tres fases, dirigida por el estudio de arquitectura madrileño SML. La primera de ellas, que dará comienzo de forma inminente puesto que ya cuenta con licencia municipal, es quizá la de mayor relevancia, afectando a todo el interior del recinto. La duración prevista de las obras es de tres meses y se realizarán casi en su totalidad por la noche para no entorpecer la actividad diaria de los locales comerciales. Las fachadas y el parking del Centro Comercial serán las siguientes fases de la reforma, según publica diario sur.

Aguirre Newman es la consultora encargada de la comercialización de los locales de este centro, después de haberse encargado también de asesorar en la operación de venta del mismo a New Winds Group.

La planta baja es uno de los elementos «más significativos» del proyecto. Con la retirada de elementos arquitectónicos y decorativos, se creará una gran plaza «perfecta para eventos de animación». Restauradores ‘gourmet’, operadores de golosinas y heladerías son algunos negocios que se han interesado por esta superficie. Antes de que finalice la reforma abrirá sus puertas el nuevo inquilino de Málaga Plaza: Goiko Grill, especializado en hamburguesas ‘gourmet’, que aterriza por primera vez en la ciudad.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

uno × tres =