La actividad inmobiliaria, en su nivel más alto desde 2011

El real estate sigue al alza. El sector experimenta aumentos trimestrales en su actividad inmobiliaria, pero aún le falta un poco para situarse en las cifras anteriores a la crisis. Según el Índice Registral de la Actividad Inmobiliaria (IRAI), la actividad inmobiliaria está en su nivel más alto desde el primer trimestre de 2011. El informe refleja que el nivel máximo se registró en el primer trimestre de 2007 y el más bajo en el cuarto trimestre de 2013.

Este nuevo índice, que será publicado trimestralmente por el Colegio de Registradores, y que toma como base 2003, resume y aúna indicadores de la propiedad y datos mercantiles.

Al cierre del tercer trimestre, el IRAI se situó en 98,26 puntos, la mayor tasa desde el primer trimestre de 2011. Según los datos publicados, respecto al segundo trimestre del actual ejercicio, el IRAI avanzó el 0,96 % debido, fundamentalmente, a que el número de empresas e inmobiliarias concursadas está descendiendo “muchísimo” respecto a otra época, así como a que crece el número de hipotecas constituidas, según informa Efe.

En el acumulado de enero a septiembre y respecto a diciembre, el IRAI muestra una subida del 10,12 % impulsada, en este caso, por el incremento en el número de compraventas y de hipotecas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Trece − 5 =