render de un futuro centro comercial de Lar

Lar invertirá 247 millones hasta 2021 en nuevos desarrollos y en mejoras de sus activos

La socimi espera haber invertido 247 millones de euros para el 2021 en nuevos desarrollos y en mejoras de sus activos. Además, la compañía prevé acometer una desinversión en su cartera de 380 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En su plan de negocio para los próximos cuatro años, la gestora de activos trabajará por colocar los cinco edificios de oficinas que posee en la actualidad, cuatro en Madrid y uno en Barcelona, cuyo valor se estima en 170 millones de euros.

Por los beneficios que logre con las ventas, Lar España propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo equivalente al 5 % del valor neto de los activos, un montante que en 2017 alcanzará los 923 millones de euros y que generará un reparto de alrededor de 46 millones de euros entre los inversores de la socimi.

Entre los nuevos desarrollos en los que está inmerso la compañía se encuentran el Centro Comercial Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia), cuya apertura está prevista para 2018, mientras que en el parque de Palmas Altas (Sevilla) el corte de cinta se realizará en 2019. El objetivo de la empresa para 2021 es alcanzar una ocupación del 97 %, dos puntos por encima del que posee a día de hoy.

En la actualidad, la socimi cuenta con 31 activos valorados en 1.429 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a Centros Comerciales, 157 a edificios de oficinas, 86 a activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario

tres + 13 =