imagen de xanadu

Hammerson lanza una opa sobre Intu para crear un gigante británico del ‘retail’

Desde Reino Unido se está articulando una de las grandes operaciones del año en el retail europeo. El grupo británico Hammerson se fusionará con Intu Properties mediante una oferta pública de adquisición, creando así un gigante con 23.700 millones de euros en activos, repartidos en Centros Comerciales de Reino Unido, Francia y España. En territorio español, dos de los principales centros del país, Xanadú (Madrid) y Puerto Venecia (Zaragoza), propiedad al 50 % de Intu, cambiarán de dueño cuando el acuerdo quede sellado.

La opa lanzada por Hammerson estima un valor del capital de Intu de 3.850 millones de euros. Asimismo, se ha establecido que los accionistas de Intu percibirán 0,475 acciones de la nueva emisión que realizará Hammerson, según Expansión.

Además de Xanadú y Puerto Venecia, en los que Intu es propietaria al 50 %, se ha de añadir Parque Principado, un complejo comercial situado en Asturias, donde la gestora también posee la mitad de las acciones. La inversión en el país de Intu ronda los 3.000 millones de euros, y ya prepara el desarrollo de cuatro nuevos complejos entre los que destacan los ubicados en Torremolinos (Málaga), bajo el nombre Intu Costa del Sol, y en Valencia, que estarán operativos en un plazo de tres años.

Por su parte, Hammerson tiene participación en Value Retail y Via Outlets, operadoras que cuentan con centros como La Rozas Village (Madrid) y su hermana La Roca Village (Barcelona), Mallorca Fashion y Sevilla Fashion.

La compañía británica prevé con esta fusión generar un ahorro de 25 millones de libras anuales y apuesta fuerte por España, ya que aspira a recabar 2.000 millones de libras con la venta de centros británicos que le permitirán contar con capital para nuevas inversiones, entre otros países, en España, según EjePrime.

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario

12 − 3 =