fachada de inditex

Inditex entre los cuarenta mayores ‘retailers’ del mundo

Inditex se afianza entre los líderes del retail. El grupo gallego ha escalado cinco posiciones en el ránking de los cien mayores retailers del mundo, hasta colarse por primera vez entre los cuarenta mayores. El Corte Inglés mantiene su relevancia en la clasificación, tras subir una plaza este año, según el informe Global Powers of Retailing 2018, elaborado por la consultora Deloitte. Walmart mantiene el oro como el mayor grupo de comercio minorista del mundo.

En concreto, Inditex ocupa en esta edición el puesto número 38 entre las principales empresas de retail de todo el mundo. La compañía presidida por Pablo Isla ha acelerado en el ránking con respecto al año anterior, en el que escaló tan sólo un peldaño dentro de la clasificación, hasta la posición 43.

El Corte Inglés es la otra compañía española vinculada a la moda que aparece en el informe de Deloitte. El grupo de grandes almacenes, que había perdido muchas posiciones en los últimos años, ha subido un puesto en el ránking de este año, hasta la posición número 71.

Walmart ocupa la primera posición del ránking mundial, mientras que Inditex es la primera empresa española, situada en el puesto 38. El top 100 incluye sólo a otras dos empresas españolas: las cadenas de supermercados Mercadona y Dia, que ocupan los puestos 47 y 98, respectivamente, según informa el portal Modaes.es

La primera posición del ránking la ocupa de nuevo el gigante estadounidense Walmart, con 485.573 millones de dólares (404.834 millones de euros) en ventas. Le siguieron en el top 3 las también estadounidenses Costco y the Kroger, con una cifra de negocio de 118.719 millones de dólares (98.978.8 millones de euros) y 115.337 millones de dólares (96.159,2 millones de euros), respectivamente.

Etiquetas:
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

11 + 15 =