foto de la sede de la OCDE

La OCDE prevé un mayor crecimiento para España en 2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha estimado un mayor crecimiento para un conjunto de países entre los que destacan Chile, Brasil, México y también España.

La cuarta economía de la zona euro cerró el pasado diciembre con una valoración de 100,30 puntos en el índice Composite Leading Indicators, elaborado por el organismo y que le da esta vez a España su mejor valoración desde julio de 2016.

Este indicador es el resultado de una estadística en base cien elaborada por el organismo y diseñada para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en un periodo de seis a nueve meses. España cerró el pasado diciembre en 100,30 puntos, frente a los 100,17 puntos que anotó el mes anterior.

La subida de España en el índice compuesto de indicadores de diciembre es la quinta consecutiva. Entre las mayores economías que forman parte de la Ocde, las notas obtenidas por Estados Unidos (99,8), Japón (100,2), Canadá (100,6), Alemania (101) e Italia (100,7), así como el del conjunto de la zona euro (100,6) mostró una tendencia estable de expansión económica. Sin embargo, la valoración otorgada a Reino Unido descendió por segundo mes consecutivo, hasta 99,3 puntos, anticipando un nuevo debilitamiento en el ritmo de crecimiento del país.

También destacó Chile, por ser el país de la OCDE con el mayor incremento mensual (47 centésimas, hasta 102,19) y el segundo con el mayor indicador, sólo detrás de Nueva Zelanda (102,35). De igual manera fue pronunciado (25 centésimas más, hasta 99,33 puntos) el ascenso de México con este indicador. En cuanto a las grandes economías emergentes externas a la OCDE, la evolución más marcada fue la de Brasil, con un incremento de 41 centésimas hasta 103,25 puntos.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

tres + Once =