imagen de la sede de Alibaba

Alibaba se hace con el 38 % del capital de una empresa de ‘big data’

Alibaba Investment, vehículo inversor de la principal empresa china de e-commerce, se ha hecho con una participación del 38 % del capital de Shiji Retail Information Technology, empresa especializada en el desarrollo de software para retailers y hoteles. De esta manera, Alibaba eleva su apuesta por el big data.

Tras la operación, cuyo importe ha ascendido a 486 millones de dólares (394 millones de euros), la compañía ha tomado una participación del 38 % en la empresa. Shiji Retail, fundada en 1998, es el fabricante de sistemas de información para hoteles en China, con una cuota de mercado del 60 % en el país, y en los últimos años ha expandido su radio de actividad a la industria del retail. Con más de 3.000 empleados y cincuenta filiales en todo el mundo, Shiji trabaja para grandes multinacionales como la cadena de hoteles Intercontinental y Starbucks, entre otras.

El movimiento de Alibaba se insertaría en el cambio de estrategia emprendido por el grupo hacia el análisis de datos en el offline para sacar partido del retail en un marco onmicanal, según publica kippel01.

El pasado noviembre, la empresa entró en el capital de la cadena de supermercados Sun Art, mediante una inversión de 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.450 millones de euros). Anteriormente, la empresa completó la compra de la compañía de grandes almacenes Intime Retail Group por 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros).

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Nueve + 2 =