El Corte Inglés fuera de España: crece un 26 % en un lustro

El Corte Inglés crece fuera de España. En febrero de 2017 cerraron su último ejercicio con una facturación fuera de España de 759 millones de euros, un 5,26 % más que lo registrado un año antes. Además, la cifra multiplica por tres el 1,7 % que aumentaron sus ingresos en el mercado nacional, que pese a ello sigue concentrando el 95 % del total de su negocio (representa 14.745 millones de los 15.504 que el grupo factura a través de todas sus filiales).

El peso de la cifra de negocio de El Corte Inglés fuera de España aumenta con el paso de los años. Según informa el diario Expansión, en el último lustro, el tiempo que la empresa lleva diferenciando en sus cuentas los ingresos nacionales de los internacionales, la cifra exterior ha pasado de 602 a 729 millones de euros, lo que supone un aumento del 26 %. En esos mismos cinco años, la facturación del grupo en España avanzó un 4,6 % y la total un 6,5 %.

El Corte Inglés segmenta su facturación internacional entre los ingresos que genera por su actividad dentro de la UE y los que consigue en el resto del mundo. Su negocio en Europa tiene como epicentro Portugal, el país que, tras España, reporta más beneficios a la empresa y donde tiene sus dos únicos grandes almacenes fuera de España, situados en Lisboa y Oporto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

diecinueve − 12 =