tienda Decathlon por dentro

Decathlon crece un 10 % gracias a su expansión internacional

Grandes números para Decathlon en 2017. El grupo francés de moda y equipamiento deportivo finalizó el pasado curso con un crecimiento del 10 %, gracias a su expansión en el extranjero. La empresa ya factura el 69 % de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima de 2016, y se mantiene al alza en Francia, aunque a menor ritmo.

La cifra de negocio de Decathlon alcanzó en 2017 los 11.000 millones de euros frente a los 10.000 millones registrados en el año anterior, según informa Modaes. La facturación del grupo en el extranjero, por su parte, creció a un mayor ritmo, anotando un ascenso del 13,4 % hasta los 7.600 millones de euros.

En Francia, su mayor mercado por cifra de negocio, la empresa creció un 3 % hasta los 3.400 millones de euros. Sin embargo, las ventas por superficie comparable en el mercado galo se elevaron solo un 1 %, frente al alza del 4 % registrado en el extranjero.

Decathlon, a cierre de mercado, sumaba ya 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Solo en el último curso, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de los cuales solo nueve en Francia. Durante el último año, el grupo galo regresó al mercado estadounidense y desembarcó en Australia, Israel, Suiza, Colombia y Sudáfrica.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

5 × uno =