Uno de los eventos en el Centro Comercial El Saler

El Saler apuesta por las nuevas tecnologías como método de fidelización

Sales Tatay

Responsable de Marketing C.C. El Saler

El camino, tanto en 2017 como para 2018, viene marcado por unos objetivos que penden de la digitalización y la experiencia de compra, el primero como herramienta para conseguir el segundo, y este como clave para fidelizar a tus clientes y conseguir lo que al final todos buscamos: afluencias y ventas. 

Una presencia omnicanal es esencial para llegar a cada público en el momento preciso y aportarle el valor que necesita. Segmentación e interacción tanto con el cliente offline como con la comunidad online de usuarios. Sabemos que el big data es fundamental en este camino, pero la capacidad que tengamos para hacer uso de dicha información será la clave. Y, por supuesto, el apoyo tecnológico. Tenemos a nuestro alcance un mar de herramientas digitales dispuestas a ayudarnos a atraer al cliente, solo hay que dar en el clavo. Parece poco. Las posibilidades son infinitas para quien pueda y sepa adaptarse aprovechándolas para alcanzar un objetivo claro: mejorar la experiencia del usuario. 

Conocer al cliente, cuanto más al detalle mejor, y generar el brand content que mejor se ajuste a él. O a cada uno de ellos. Este contenido se compone de la mano de nuestros operadores, pues son el ingrediente esencial del engagement con el cliente. Así, desarrollamos una serie de contenidos basados en ellos, consiguiendo fidelizar a ambos. Y los caminos son varios. El fin es crear este marketing de atracción que convierte a los operadores en un potente escaparate y altavoz, generando experiencias, recuerdos, sensaciones, ventajas para el visitante… 

La estrategia hace que tanto el cliente final como el operador sepan que pensamos en ellos y por tanto es más fácil lograr fidelizarlos. Los planes de fidelización, la oferta experiencial o generar planes de ocio son vitales. 

Por supuesto. No podemos dejar de lado la artillería digital y conectar emocionalmente con el público a través de las pantallas. Estrategias cross-channel o un inbound marketing generado por contenido de atracción, especialistas e influencers también suma a la experiencia del usuario y ayudará a que crucen las pantallas de sus dispositivos y acudan al centro.

BEN10 escape room
No hay comentarios

Publicar un comentario

uno × 4 =