Centro Comercial FAN Mallorca interior

2017: Aumento de las ventas y visitantes en Centros Comerciales

El 2017 pasado ha sido un buen año para los Centros Comerciales: aumento de 1,5 % en ventas y de 1,1 % en visitantes. La población española acudió más y gastó más en los Centros Comerciales el año pasado, la cifra de negocio en este tipo de activos aumentó un 1,5 % el año pasado con respecto al ejercicio anterior, mientras que la afluencia de visitantes creció un 1,1 % de un año para otro.

Los sectores que tuvieron una mayor evolución el año pasado con respecto a 2016 en cuanto a ventas fueron los de hogar, ocio y restauración, con incrementos del 5 %, 3,7 % y 2,7 %, respectivamente, según un informe de Cushman&Wakefield.

Según la consultora inmobiliaria, hay incorporaciones como la asesoría al cliente y la percepción sensorial y emocional, creando nuevas experiencias al usuario, han ayudado en este aumento en los índices de ventas y visitas de los Centros Comerciales, según publica el portal Ejeprime.

Sin embargo, la tienda de electrónica de consumo vio caer sus ventas un 1,8 % el pasado año, con respecto a 2016. La tasa de ocupación de los activos analizados fue del 91 % en 2017, tres puntos por encima del año pasado. La mayor demanda de espacio comercial también generó aumentos en las rentas de los centros, que aumentaron sus alquileres en un 1,4 % el año pasado.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

cuatro × 2 =