Imagen de una tienda de Zara en un Centro Comercial

Zara prueba la realidad aumentada y un sistema virtual de recogida de pedidos

Tras anunciar un volumen de ventas por encima de los 25.000 millones de euros en 2017 –el 10% proveniente del comercio en línea-, el grupo Inditex busca nuevas formas de conectar con un consumidor cada vez más digital. Para ello, está a punto de implantar nuevas formas de interacción con el cliente a través de la realidad aumentada y la entrega de paquetes en taquillas.

En el primer caso, Inditex instalará un sistema basado en la realidad aumentada mediante el cual los clientes, a través de la aplicación de Zara para teléfonos móviles, podrán asistir a un desfile con los modelos de temporada de la firma con solo apuntar al escaparate de la tienda, en realidad completamente vacío.

Este novedoso sistema también podrá disfrutarse al enfocar la cámara hacia una de las cajas de pedido de la marca, mostrando a una modelo desfilando con las prendas que se encuentren dentro del paquete. Aunque la herramienta aún no está disponible, Zara tiene previsto probarla a partir del 18 de abril en 120 de sus tiendas más importantes del mundo, según publica el diario El País.

Además, la firma con sede en Arteixo está probando un sistema de recogida de paquetes que intenta emular un cajero automático, el cual expenderá cada pedido en línea después de que el comprador introduzca un código.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

2 + tres =