Imagen de una de las mesas redondas

La AECC destaca, en su XXV Encuentro, la gestión activa, el ocio y los servicios como claves del futuro

La sostenibilidad del negocio de los Centros y Parques Comerciales está asegurada, siempre que se lleven a cabo profundas transformaciones relacionadas con la gestión, el diseño, los servicios y la oferta de ocio. Esta es la principal conclusión del XXV Encuentro de Directores y Gerentes que se celebró el 11 de abril en Nueva Condomina, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

En la primera mesa redonda de la jornada, titulada Centros Comerciales, Modelo de Negocio Sostenible, participaron Helena de Arcos, directora de comercialización y estudios de Carrefour Property; José Urrutia, director de Asset Management de Intu; Sergio Fernández, Head of Retail Business JLL; y Eduardo Ceballos, Country Head Spain & Italy de Neinver y vicepresidente primero de la AECC, moderados por Diego Sánchez Casas, Head Operations Iberia de Klepierre.

Todos los ponentes pusieron de manifiesto que la transformación de los centros ya no hay que realizarla cada diez años, sino de forma constante. Con respecto al mundo digital, también se señaló que el Centro Comercial tiene mucho que decir por ser punto de encuentro entre el mundo offline y el online. “Se trata de un mismo consumidor y un único universo” señalaron los ponentes.

En la segunda mesa redonda, moderada por Óscar Mata, de Merlin Properties, se abordó la gestión sostenible de los centros con la participación de Guadalupe López, gerente de Alegra de The Style Outlets; Jorge Alonso arquitecto de Chapman Taylor; Jorge Díaz, responsable técnico de Klépierre; y Verónica de Reina, Country Marketing Manager Spain, Greece & Romania de Sonae Sierra.

Entre los aspectos más destacados de la gestión se señaló la flexibilidad y la especialización de los equipos para que el cliente se sienta en el Centro Comercial como un verdadero invitado. Por último, se puso de relieve la importancia de que el equipo esté alineado en la gestión del día a día y la capacidad de anticiparse a las tendencias.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

veinte + 18 =