imagen del un centro walmart

Walmart se hace con el control de la india Flipkart

Walmart ha desembolsado 16.000 millones de dólares (13.470 millones de euros) para hacerse con una participación del 77 % de la compañía india del comercio electrónico Flipkart, la mayor adquisición en el extranjero de la empresa estadounidense de distribución, en competencia directa con Amazon en este importante mercado emergente.

El resto del capital del grupo indio quedará en manos de algunos de los accionistas actuales, entre ellos el cofundador de Flipkart, Binny Bansal, el chino Tencent Holdings, Tiger Global Management y Microsoft.

Walmart competía con Amazon en este caso, ya que el gigante del comercio electrónico también había hecho una oferta por Flipkart. La victoria esta vez fue para Walmart, que va a cuestionar el ascenso de Amazon en este mercado tan disputado, según publica el portal fashionnetwork.com.

Las ventas en línea podrían suponer 200.000 millones de dólares en un plazo de diez años, según Morgan Stanley. Flipkart, cuyo catálogo va de los jabones a smartphones pasando por libros y ropa, es el número uno de la distribución en línea en India. El director financiero de Walmart, Brett Biggs, ha calculado por su parte que el mercado indio de distribución supondrá 1,3 billones de dólares de aquí a cinco años, y que el país se convertirá en uno de los cinco principales mercados mundiales del comercio en línea.

madhouse patrulla canina
No hay comentarios

Publicar un comentario

quince − cinco =