Dimas Gimeno

Cremades y Calvo Sotelo Abogados intentan anular la celebración del consejo para expulsar a Dimas Gimeno de El Corte Inglés

La guerra abierta en el grupo madrileño de grandes almacenes, El Corte Inglés, está dando muchos titulares a la prensa, llegando a abrir las portadas de algunos tabloides económicos.

Entre los últimos movimientos que se han publicado destaca que el actual presidente del grupo, Gimeno, ha encargado a Cremades y Calvo Sotelo Abogados, uno de los bufetes más importantes especializados en batallas corporativas, anular el consejo convocado con el fin de expulsarle de El Corte Inglés.

El bufete, según ha publicado el diario Expansión, ha enviado varias cartas notariales a los consejeros advirtiéndoles de la ilegalidad de la reunión prevista para esta semana, pero Cristina y Marta Álvarez, apoyadas por dos consejeros delegados, siguen insistiendo en la celebración del mismo para destituirle.

El planteamiento de la defensa del presidente de El Corte Inglés es la imposibilidad de celebrar este consejo por no haberse sometido el cambio que quieren efectuar en el grupo a una comisión de nombramientos y retribuciones. La compañía no dispone de esta comisión porque, pese a que fue anunciada, nunca llegó a constituirse.

Los miembros más cercanos al anterior presidente siguen prefiriendo una solución, la cual también ha sido planteada por Dimas Gimeno: una transición pactada apuntado como próximo presidente a Jesús Nuño de la Rosa. Marta y Cristina, por diferentes intereses, continúan el enfrentamiento y estiman que podrían sacar adelante la celebración del consejo al contar con el apoyo de dos consejeros delegados, Cartera Mancor y la abstención del representante del jeque catarí.

BEN10 escape room
No hay comentarios

Publicar un comentario

2 + cinco =