un grupo de clientes

La confianza de los consumidores alcanza el nivel máximo de 2018

La confianza de los consumidores alcanzó en mayo el nivel máximo de los primeros cinco meses del año, según el Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem, del grupo BNP Paribas.

En concreto, los españoles valoran su situación personal con un 6,28 sobre 10 puntos, más de un punto por encima de su percepción del país, a la que otorgan un 5,12. El dato de confianza en su propia situación es el más alto del año 2018, tras el 6,27 alcanzado en el mes de enero, según este mismo estudio.

Además, el 49,3 % de los españoles opinan que la situación permanecerá estable a largo plazo, tasa que representa una notable mejoría con respecto a los mismos datos del mes de mayo de 2017. Además, el 30,8 % estima que la situación general del país mejorará en los próximos meses.

En cuanto a las intenciones de compra en los próximos tres meses, los ciudadanos españoles prevén dedicar sus gastos al turismo, los smartphones, la tecnología, los muebles y el textil, por este orden. En el canal offline, las preferencias son los servicios dentales.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

2 × 1 =