pantalla informe retail

CBRE presenta la cuarta edición del informe sobre las tendencias en el ‘retail’

El retail se está enfocando a un cliente más urbano. Ese es uno de los principales titulares a destacar como conclusión al informe presentado por CBRE. Una de las primeras tendencias que se reflejan en el informe ‘Temporada’ de esta consultora, es que la mayoría de los retailers están dando el salto al centro de la ciudad para acercarse al cliente, con un formato más urbano. Además, a esta nueva tendencia se están apuntando también operadores online, fenómeno que se conoce como “click-al-brick”. Cada vez más, son los operadores que reconocen la importancia de integrar todos los canales de contacto con sus clientes.

Este informe de tendencias 2017-2018 destaca que, gracias a las perspectivas económicas, el aumento del consumo y la importancia del turismo (se prevé que 86,5 millones de turista visiten España en 2018), los retailers internacionales han incluido a nuestro país dentro de sus mercados prioritarios. Es por ello que durante el año pasado se llegaron a contabilizar hasta 34 nuevos desembarcos, lo que supone un incremento del 21 %.

El fenómeno del e-commerce es uno de los principales puntos a destacar de este informe. Define esta tendencia como imparable dentro de España, batiendo, año tras año, récords. CBRE destaca que, en 2016, las ventas online acumularon un total de 24.185 millones de euros y se prevé además un crecimiento aún mayor para este año, llegando a alcanzar los 30.000 millones de euros.

El informe ‘Temporada’ señala que una de las tendencias del futuro para el 2030, es que los centros comerciales acabarán convirtiéndose en ‘centros’ eliminando ‘comerciales’ ya que se fomentará el uso mixto e incluirán todos los elementos para la vida cotidiana del ciudadano, mezclando retail, oficinas y residencial. Recalca que dejarán de limitar su oferta únicamente al comercio y ocio e incluirán nuevos servicios como oferta educativa, espacios de co-working, zonas de ‘clik & collect’ e incluso servicios sanitarios.

Los centros de las ciudades serán cada vez más atractivos, convirtiéndose en espacios al aire libre de ocio y compras, gracias a la peatonalización de las calles (ejemplo real que podemos ver con la actual peatonalización de la Gran Vía en Madrid o un proyecto parecido para la calle Regent Street en Londres). Es por ello que estiman que los centros comerciales al aire libre ganarán en popularidad porque funcionarán mejor como punto de encuentro.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

Diez + 20 =