imagen promocional

Savills Aguirre Newman presenta su informe ‘Tendencias del ‘retail’ 2018 y perspectivas’

La consultora inmobiliaria ha presentado su informe de tendencias del mundo del retail en un evento en el madrileño Hotel Villa Magna.

Entre las principales novedades, destaca la estabilidad de las rentas de locales en high street, con una demanda creciente de operadores tecnológicos (Xiaomi, Huawei, Samsung…) y de restauración en el mercado prime, donde la amenaza del online es menos fuerte. En este sentido, Savills Aguirre Newman subraya, en este marco, la tendencia creciente del sector bancario, que plantea un nuevo modelo de sucursal. “Los bancos han vuelto, y quieren flagships”, contra el antiguo modelo de pequeñas sucursales repartidas por diferentes zonas.

Pese a que el sector crece, desde la consultora reconocen que las operaciones todavía no alcanzan un gran volumen económico. No obstante, en un futuro cercano, Savills Aguirre Newman destaca la revalorización de zonas como Gran Vía, Atocha o la calle Carretas, en Madrid, debido a su peatonalización o la ampliación de las aceras, además de los próximamente inaugurados edificios Caleido y Canalejas.

Entre las principales tendencias de inversión, destaca la tendencia alcista de ciudades turísticas –además de Madrid y Barcelona-, como Málaga, Valencia, Bilbao o Sevilla, cuyos activos presentan una rentabilidad de entre el 3,75 % y el 4,25 %. Entre los compradores extranjeros, destacan los chinos, rusos y argentinos, que representan juntos más del 50 % de las compras, principalmente en el mercado del lujo.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

20 − diecinueve =