fachada de el Corte ingles

El inversor catarí de El Corte Inglés aumenta su participación y se convierte en el tercer accionista

Después del cambio de dirección sufrido en El Corte Inglés hace unas semanas, el inversor catarí da un paso adelante en el grupo español y pasa a controlar el 12,25 %.

Según publica el diario económico Expansión, el ex primer ministro de Qatar, conocido como HBJ, se convertirá así en el tercer accionista de la empresa, justo por detrás de la Fundación Ramón Areces, que controla más del 37 % del capital, y Cartera de Valores IASA, que posee más del 22 %.

La razón por la que este inversor aumentará su participación en El Corte Inglés está en el pasado. En 2015, HBJ concedió un préstamo de 1000 millones de euros a la compañía con la opción de canjearlos por un 10 % de la participación de la misma en una fecha tope, el 12 de julio de 2018.

El 2,25 % restantes procederán de los intereses del préstamo, que ascienden a 225 millones de euros. La cifra de 12,25 % podría aumentar un punto más si no se cumplen los objetivos de ebitda de la empresa, algo factible dada la trayectoria de El Corte Inglés en los últimos ejercicios, según publica el portal fashionnetwork.com.

Finalmente, en caso de que la empresa saliera finalmente a bolsa, si su valor de mercado fuera inferior a los 10.000 millones de euros, el inversor catarí tendría derecho a un 1 % más.

Etiquetas:
Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

Ocho − 7 =