foto de rueda de prensa de la presentación del informe

T-ZIR presenta su informe de innovación en ‘retail’

T-ZIR, el espacio de innovación en retail, ha presentado el ‘Informe Objetivo Espera 0.0’. Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés, inauguró el evento con una ponencia titulada ‘Una nueva realidad para la innovación’, la cual dio paso a una mesa redonda con Lorena Gómez, de HMY Group; Enrique Coronas, de Barrabés Spot y Barrabés Biz, y Eva María Pérez, de Telefónica, moderada por Carmen Herrarte, directora de T-ZIR.

El informe intenta vislumbrar las tendencias que configuran un nuevo escenario para el sector, “caracterizado por la descentralización, la automatización, la hiperconexión, la reivindicación de lo humano y la necesidad de aprender a ser en red”. En este contexto, la batalla entre comercio físico y online es uno de los puntos clave en el mundo del retail.

En este apartado, el informe muestra cómo los nuevos consumidores tienden a ser menos pacientes en un servicio que las generaciones anteriores, en gran parte debido a la instantaneidad que internet ofrece. Así, el 60 % los jóvenes de entre 19 y 25 años utilizan su teléfono móvil más de tres horas al día, mientras que las personas de entre 26 y 35 años que lo hacen también supera el 50 %.

No obstante, a pesar del empuje del mundo digital, el retail físico aún representa una mayor parte del mercado, si bien la tendencia le perjudica. En este sentido, los puntos de venta tradicionales deberán dinamizarse para mantenerse en los próximos años. En este aspecto, las largas colas o la dificultad para comparar productos son dos de las principales ‘peros’ de los consumidores a la hora de acudir a un punto de venta físico

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

8 − 4 =