Los activos de Lar España se revalorizan el 34 %

Lar España ha presentado sus resultados del primer semestre, en el que anunció que sus activos alcanzaron los 1.580 millones de euros a finales del pasado mes de junio, lo que significa que se han revalorizado el 34 % respecto del precio de adquisición.

El informe de valoración de activos se ha hecho público junto con los resultados de la socimi, y arrojan un beneficio neto recurrente (en términos homogéneos) de 22,1 millones de euros, el 5 % más que en el mismo periodo del pasado año. Los centros comerciales de Lar España, suponen ya el 90 % de sus ingresos y volvieron a mejorar en el primer semestre los registros medios del sector en España. En concreto, las ventas aumentaron el 2 %, frente a una ligera caída del 0,3 % de media nacional. El número de visitantes alcanzó los 26,9 millones, el 1,1 % más, mientras que el promedio de España descendió el 0,9 %.

También se produjeron avances en la estancia media en los centros comerciales de la socimi, quienes visitaron las superficies comerciales de Lar España permanecieron una media de 88 minutos, lo que supone un incremento del 8,8 % respecto del mismo periodo de 2017. Respecto de la gestión llevada a cabo en los centros comerciales, en el primer semestre se realizaron 74 operaciones entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y nuevos arrendatarios, con un total de 11.500 m2 y una tasa de rotación de inquilinos de la cartera del 5 %.

La favorable evolución de los centros comerciales de la socimi tiene que ver también con las inversiones en mejoras, que en el primer semestre alcanzaron los 2,7 millones. Los activos que se han beneficiado de estas inversiones, que se siguen en marcha en algunos casos, son Albacenter, Megapark (Baracaldo), As Termas (Lugo), El Rosal (Ponferrada) y Portal de La Marina (Alicante).

Etiquetas:
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

tres + Trece =