Madrid Nuevo Norte tendrá su luz verde definitiva en 2019

El último macroproyecto urbanístico que se desarrollará en Madrid prevé su aprobación durante el primer trimestre del próximo año, tras el acuerdo reforzado entre Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN).

El plan que ha sufrido varias modificaciones, constará con tres rascacielos de oficinas, entre ellos el más alto de España, una torre de 250 metros de altura. Con una colaboración público-privada, Madrid Nuevo Norte contará con un plan de viviendas de 10.500 de las cuales el 20 % serán VPO. En total la edificabilidad de este ‘nuevo barrio’ de Madrid será de 2,65 millones de m2 frente a las 3,37 del plan anterior, se ha reducido un 21 %.

Con cuatro zonas diferenciadas (estación de Chamartín, el centro de negocios. Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste), el proyecto situará la mayor parte de la zona residencial al norte de la M-30 y la zona de oficinas al sur. La clave del proyecto se centrará en la estación de Chamartín como “emplazamiento estratégico”, tratando de que se convierta en el gran nodo de transporte público, urbano y metropolitano. Es por ello que el Ministerio de Fomento ha anunciado un concurso internacional de ideas para su remodelación.

Render proyecto Madrid nuevo Norte

En el centro de negocios que se levantará en Madrid Nuevo Norte, destacará una torre de 250 metros de altura y 77 plantas que se convertirá en el nuevo techo de España. El rascacielos estará flanqueado por otras dos grandes torres de 230 metros y 210 metros. El Ayuntamiento de Madrid aprobará el plan a la vuelta de verano para, posteriormente, esperar a las posibles alegaciones que podrían retrasar su aprobación provisional hasta diciembre. El consistorio prevé conseguir luz verde definitiva hacia abril, aunque pasarán entre cuatro o cinco años hasta que se empiece a construir.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

18 − catorce =