entrada de inditex en arteixo

Inditex factura 12.025 millones de euros y logra un resultado neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre

La multinacional más grande por capitalización bursátil de la economía española, Inditex, ha obtenido un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3 % más. Todo ello sostenido por un aumento de las ventas del 3 % alcanzado los 12.025 millones de euros.

En el periodo entre el 1 de febrero y el 31 de julio, las ventas a tipo de cambio constante de la matriz de Zara han aumentado un 8 %, mientras las ventas comparables han registrado un incremento del 4 %, frente al 6 % del primer semestre de 2017. Las ventas comparables en 2018 suponen el 85 % del negocio total. Aun así, pese a ser unas ganancias que superan su récord, se trata del menor crecimiento en este semestre desde 2015.

Pablo Isla, ha destacado “la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados”, que crecen de “forma consistente como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del grupo”.

Inditex, que la semana pasada anunció su intención de transformar su modelo de expansión apostando por el canal online, ha señalado asimismo que las previsiones para el segundo semestre de 2018 pasan por un aumento de entre el 4 % y el 6 % en las ventas comparables.

Madhouse
No hay comentarios

Publicar un comentario

19 − Diez =