imagen de un centro comercial

Orange y Geoblink crean una herramienta de ‘Big Data’ para el sector ‘retail’

La compañía de telecomunicaciones se ha unido a Geoblink para el desarrollo, mediante técnicas de analítica avanzada e inteligencia artificial, de herramientas precisas de análisis de flujos de población.

Los datos de Orange muestran los flujos de población proveniente de la actividad de su red –millones de dispositivos móviles en España-, abarcando un gran segmento demográfico. Estos datos, analizados por la herramienta ‘Livedata’ de Geoblink, permiten realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes por hora del día, semana, mes o año en tiempo real.

Si bien usar estos datos podría suponer una amenaza para la seguridad de los usuarios de la operadora, desde Orange destacan el anonimato de los datos personales de todos sus usuarios.

La herramienta puede tener un gran impacto para los equipos de marketing, que podrían tener acceso a los datos de flujos de clientes, lanzando promociones de productos dentro de las tiendas en tiempo real o con campañas de marketing mejor segmentadas, como publicidad online, buzoneo o vallas publicitarias.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

14 − 4 =