El Corte Inglés une fuerzas con Intercorp para crecer en Perú

El Corte Inglés apuesta por América Latina. El grupo aprieta un poco más para expandirse por el continente americano. Por ello, acaba de firmar un acuerdo con el grupo peruano Intercorp para impulsar varias de sus líneas de negocio en el país

El diario Expansión indica que la alianza sigue los mecanismos de otras que El Corte Inglés ha tejido en otros países latinoamericanos, como México, donde cuenta con un acuerdo con los almacenes Palacio del Hierro.

El grupo español, mediante este acuerdo, podrá expandir varias de sus filiales en Perú, como la cadena de moda Sfera. La firma se está asentando poco a poco en el país de la mano de los grandes almacenes Oechsle, propiedad de Intercorp, en los que cuenta ya con 12 córneres.

Expansión explica que la fórmula que está desarrollando El Corte Inglés para dar a conocer Sfera es la de las franquicias. La excepción la encontramos en México, Portugal, Grecia y Polonia, países en los que posee un total de 58 tiendas propias.

La alianza entre ambas empresas se realizó en 2017 en el sector de la alimentación. El Corte Inglés comenzó a vender los productos de sus marcas propias en Supermercados Peruanos, propiedad de Intercorp. De este modo, la división Empresas de la firma es la tercera beneficiada de esta alianza con el holding peruano, según informa Fashion Network.

madhouse patrulla canina
No hay comentarios

Publicar un comentario

15 + uno =