imagen de puerto venecia

Dos accionistas de Intu estudian la posibilidad de lanzar una opa sobre el grupo

El actual vicepresidente de Intu, John Whittaker, a través de su sociedad, Peel Group, en alianza con el grupo inversor saudí, Olayan Group y con la firma canadiense Brookfield Property Group están evaluando la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones, una opa, sobre la compañía.

Whittaker posee el 26 % de la sociedad de Centros Comerciales y el grupo saudí el 3,5 %, según informa el periódico La Nueva España. Intu, con 18 Centros Comerciales en Reino Unido y 3 en España (además de varios en proyecto), fue objeto en diciembre de una propuesta de adquisición por su rival británico Hammerson. Este movimiento se vino al traste por la renuncia del candidato. Hammerson desistió en abril pasado después de haber sido objeto en marzo de un intento, también fallido, de toma de control por parte del grupo francés Klépierre.

Estos movimientos, sumados a las pérdidas declaradas por Intu en el primer semestre del año, la renuncia de su consejero delegado y su deuda acumulada (5.691 millones de euros) han disminuido su valor en bolsa, lo que haría más asequible y atractivo un intento de control. Por ello, señala el periódico, se ha especulado con que Hammerson, Klépierre y otros fondos de capital riesgo y de inversión inmobiliaria pudieran replicar con contraofertas, pero los expertos de Peel Hunt han explicado que es poco probable que existan ofertas competidoras, ya que el consorcio que sopesa lanzar la opa parte con el control de una posición significativa en el capital de Intu.

A través de un comunicado, Whittaker ha dicho que “la consideración de la posible oferta por parte del consorcio se encuentra en una etapa preliminar y de exploración y no se ha hecho ningún acercamiento a la junta de Intu”, según recoge LNE, que también asegura que este grupo ha declarado no haber recibido propuesta alguna y que ha creado un comité para valorar cualquier oferta.

Etiquetas:
,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

dos + uno =