render de lagoh

Lar España concentra su actividad de forma exclusiva en los Centros Comerciales

Lar España ha informado a analistas e inversores sobre el ‘elevado’ grado de ejecución de su Plan de Negocio 2018-2019, presentado a finales del año pasado, durante la celebración del Investor Day. Uno de los elementos destacados en este plan, basado en la rotación de activos con el objetivo de centrar la actividad de la socimi de forma exclusiva en los Centros Comerciales, es el capítulo de las desinversiones.

El Plan de Negocio, como informa Lar España en un comunicado, “contempla que las desinversiones en activos no estratégicos alcancen los 522 millones de euros entre 2018 y 2021 y en tan solo un año el grado de ejecución es ya del 47%, es decir, 276 millones. De esos 522 millones en desinversiones, 191 corresponden a la venta de oficinas – ya se han vendido dos edificios y está en proceso la desinversión de los tres restantes –; 216 millones del portfolio logístico, que ya se ha desinvertido, y otros activos comerciales no estratégicos. Los 115 millones restantes corresponden a la entrega de la promoción residencial de Lagasca99, que se producirá antes de que termine el año”.

Estas desinversiones están permitiendo a Lar España invertir en desarrollos y en la adquisición de nuevos activos. En concreto, el plan destina al desarrollo de activos 265 millones de euros, en los que se incluyen 66 millones en mejoras de los inmuebles. Destaca la construcción del Parque Comercial Vidanova Parc, en Sagunto, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre, y el complejo comercial y de ocio Lagoh (Palmas Altas), en Sevilla, que abrirá sus puertas a mediados de 2019.

Además, el plan de Lar España incluye 250 millones en la adquisición de nuevos activos comerciales, como el parque comercial Rivas Futura, en Madrid, o la galería comercial Parque Abadía, en Toledo.

La estructura de la deuda de Lar España, más flexible, permite financiar con mayor facilidad desarrollos, compras o inversiones en mejoras. Actualmente, la socimi tiene una deuda bruta de 614 millones de euros, con un apalancamiento del 36 % y un coste medio del 2,19 %.

Por otro lado, Lar España anunció que propondrá a la Junta General de Accionistas de 2019 la entrega de un dividendo equivalente al 5 % del valor de los activos (NAV), en línea con las propuestas de ejercicios anteriores. Además, en 2019 se entregará un dividendo extraordinario asociado a la desinversión en Lagasca99.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, se ha mostrado satisfecho con la ejecución del Plan de Negocio, ya que “refuerza nuestra credibilidad y la confianza de nuestros inversores”. Por su parte, el consejero de la socimi, Miguel Pereda, ha indicado que las operaciones llevadas a cabo “nos están permitiendo lograr el objetivo que nos marcamos, es decir, centrarnos en los activos comerciales, que suponen ya más del 80 % del total de nuestra cartera”.

madhouse patrulla canina
No hay comentarios

Publicar un comentario

7 + cinco =