Hablamos con Fernando Labrador de Distrito Agencia

Hablamos con Fernando Labrador, general manager de Distrito Agencia. Con más de quince años de duro trabajo a sus espaldas, esta agencia ha apostado siempre por la creatividad en todas sus producciones, por hacer las cosas de una forma diferente y llamativa. Todo ello gracias a un equipo que no se conforma con que las cosas salgan bien si, dicen de manera textual, “pueden salir perfectas”.

Fernando Labrador, general manager de Distrito Agencia

Como agencia de marketing con una experiencia de más de 15 años en centros comerciales, ¿qué experiencias se os han quedado grabadas en la retina? ¿Tenéis alguna acción favorita o que recordéis con ilusión a día de hoy?

Es difícil quedarnos con una acción de las miles que hemos llevado a cabo con cada uno de los centros comerciales con los que hemos trabajado y trabajamos actualmente. Cada idea tiene algo de nosotros. El equipo realiza ideas ad-hoc dependiendo, evidentemente, del target, de cada centro comercial, de la zona en la que llevamos a cabo la acción, del presupuesto y le imprime un toque muy personal a cada una de ellas. Sería muy muy difícil podernos quedar con una acción. Todas ellas llevan nuestro sello de originalidad e innovación con el fin de crear una experiencia con el cliente final y a todas ellas les tenemos un cariño muy especial.

¿Qué acciones de marketing son las más eficaces en el panorama actual? ¿Habéis detectado alguna tendencia en este aspecto?

No cabe duda que hoy en día hay que ser sumamente creativos y originales, hay que inspirarse en llevar a cabo cosas nuevas y, sobre todo, que el usuario pueda vivir una experiencia reconfortante que le haga tener un grato recuerdo del evento, o acción que hayamos implementado en el centro comercial. Estas pueden venir de la mano del entretenimiento a través de conciertos, eventos culinarios, jornadas para la familia y los niños, acciones donde la sostenibilidad, la interactividad o la parte sensorial compartan protagonismo con el cliente, así mismo hay que cuidar muy mucho la decoración del espacio donde se lleve a cabo dicho evento.

Evidentemente, las más eficaces hoy en día son las experienciales, donde el usuario se lleva un grato recuerdo y una sensación participativa y deja de ser un mero espectador. Por ejemplo, en cuanto a la tecnología se refiere, a través de una realidad virtual el usuario es sorprendido a la vez que participa en una experiencia única.

Está claro que cada vez más los clientes que acuden a los centros comerciales no quieren quedarse excluidos de los eventos, sino que quieren ser protagonistas de los mismos. En cuanto a la pregunta de si hemos detectado alguna tendencia en este aspecto; creemos firmemente que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada o aquellos eventos que llevan implícito un tema tecnológico; llámese robótica, totems digitales… son tendencia y evidentemente, ya no son el futuro, son el presente.

Respecto a las experiencias de los clientes ¿qué ha hecho Distrito Agencia para mejorar la experiencia en centros comerciales? ¿En que creéis que destacáis sobre el resto?

Cuando nos llega un briefing, intentamos siempre en la agencia, amplificarlo, es decir, buscar la manera de ofrecer más de lo que se nos pide para que el cliente final nunca quede indiferente y tenga una fotografía panorámica de su futura acción. Intentamos, en la medida de lo posible, no descuidar ninguna de las patas del marketing tradicional, dotando a las otras patas de un aspecto original, tecnológico, innovador y acorde a las nuevas tendencias. Gracias a los eventos que idea Distrito, queremos que el cliente se sienta como en casa, de hecho intentamos, en la medida de lo posible; que esa experiencia no quede solamente en el centro comercial sino que cuando el cliente salga de este, la campaña le acompañe como una acción crossmedia 360º, habiendo disfrutado de dicha experiencia, contandola a sus familiares y/o amigos y que todo ello le provoque volver al centro comercial, lo que hoy en día se conoce como el retailtainment.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

siete + Diez =