De Internet a la calle: los ‘pure players’ apuestan por abrir espacios físicos

La radio no acabó con la prensa. La televisión no apagó para siempre la radio. El e-book no ha enterrado al libro de papel. A pesar de las declaraciones apocalípticas, el mundo del retail tampoco va a desaparecer con la llegada de Internet. En el próximo lustro, se estima que los comercios nativos del entorno online pongan en marcha hasta 850 tiendas en Estados Unidos. No van a ser establecimientos como los que estamos acostumbrados a ver. Van a ser diferentes, porque su esencia es diferente también. Pero esto es solo una muestra más de que el retail posee una gran capacidad de transformación.

En Nueva York, capital mundial del retail, estos pure players abrirán tiendas efímeras y de unos 200 m2. Pero no se quedan solo ahí. Según el informe How e-commerce brands get physical, de la consultora inmobiliaria JLL, están explorando otros formatos comerciales, como los showrooms.

El 59,5 % de las marcas online que dieron el salto offline en 2017 con una pop up store lo hicieron en la ciudad de los rascacielos, y más de una tercera parte instaló aquí también su tienda permanente, según recoge Ejeprime. Pero aún hay más datos interesantes. Casi el 62 % de las tiendas permanentes de los pure players se han abierto en la misma ciudad en la que testaron el mercado con un pop up store. En Nueva York, el 48 % de las pop up stores se sitúan en este distrito.

¿Qué establecimientos son los que se abren? El informe de JLL asegura que la mayoría (el 74,3 %) son de marcas de moda y accesorios. El siguiente sector más acgivo es el del mobiliario y la decoración, con el 11,4 % de las operaciones; y el de la cosmética y la perfumería, con el 5,7 %. Por otra parte, recoge Ejeprime, la mitad de los nativos digitales que dan el salto al espacio físico son de gama alta; un tercio, de gama media. El 12 % se posiciona en el lujo y solo el 7 % en el bajo coste.

El estudio llevado a cabo por JLL señala otro modelo de establecimiento en auge: los showrooms. Firmas como Bonobos, Indochino, M. Gemi o Universal Standard han optado por esta fórmula, que consiste en colocar espacios en los que únicamente hay un muestrario para que los consumidores puedan probarse las prendas.

Etiquetas:
,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

Ocho − 7 =