imagen de xanadu

Un fondo participado por Arabia Saudí quiere comprar Intu

Un grupo de inversores negocia hacerse con Intu Properties, que posee varios Centros Comerciales en España, como Xanadú o Puerto Venecia. Peel Group, el fondo árabe Olayan y la firma americana de invrsión Brookfield han formado una alianza para intentar hacerse con la mayoría de Intu. La oferta preliminar asciende a 215 peniques por acción, lo que valora a la promotora cotizada en Londres en unos 3.300 millones de euros. Este proceso, señala la prensa especializada, podría abrir una guerra de ofertas públicas de adquisición (opas).

Credit Suisse asesora a este grupo de inversores, que ya está presente en el capital de Intu. Así, Peel Group posee un 26 % y Olayan un 3 %. La presencia de este fondo saudí puede ser polémica debido a la desaparición en extrañas circunstancias del periodista Jamal Khashoggi. Se cree que detrás de su muerte está el Gobierno de Arabia Saudí.  

Si la operación sale adelante, señala el diario Expansión, podría tener fuertes repercusiones en el sector inmobiliario español. Intu posee el 50 % de tres grandes complejos de ocio y tiendas en el país: Xanadú (Madrid, Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado (Asturias). La inversión en la adquisición de estos tres activos entre 2014 y 2017 supuso un desembolso de 1.100 millones de euros para Intu y sus socios.

Cosas que podrían cambiar

El cambio de control en Intu podría activar cláusulas que permitían a estos socios vender su participación o comprar el 100 %. Además, intu tiene pensado invertir 1.500 millones de euros en un nuevo Centro Comercial en Málaga. También tiene ciertos proyectos en mente para abrir sendos espacios comerciales en Vigo y Valencia.

La posible opa de Brookflied y sus socios sería a un precio inferior del 25 % del valor neto de los activos de Intu, señala Expansión. Como hemos dicho más arriba, es posible que aparezcan nuevos competidores. Entre ellos, Hammerson, otra inmobiliaria británica, o el grupo francés Klepierre.

Etiquetas:
, , ,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

4 × 1 =