Torrecárdenas, de cine

El Grupo Bogaris abrió ayer las puertas de su gigante comercial en Torrecárdenas, en Almería. Tras una inversión de 120 millones de euros y 14 años después del inicio de su tramitación, el Centro Comecial abre al público con más de 60.000 m2 en los que se han instalado más de 70 grandes firmas de moda, ocio y restauración.

El espacio comercial, que creará 1.700 empleos en la capital almeriense, recoge el legado cinematográfico de la provincia. De ahí que en la presentación hayan querio utilizar la alfombra roja más larga del mundo. La agencia de eventos Abbsolute ha desplegado un total de 6.358 kilómetros de alfombra que van desde la Plaza de la Catedral hasta el nuevo Centro Comercial. El récord, que fue acreditado el mismo jueves por la mañana por parte de representantes de Guiness World Records ha certificado oficialmente que la alfombra desplegada es la más larga jamás realizada hasta el momento.

El diseño y la arquitectura del lugar también tienen guiños interactivos y audiovisuales para generar en los visitantes una experiencia casi cinematográfica. Además, según recoge el Diario de Almería, contará con una oficina cultural para poner en valor la riqueza de una tierra de cine. Javier Marín, director general de Bogaris Retail, aseguró al diario que quieren “que Almería reciba lo que ha aportado al séptimo arte y vamos a poner en marcha iniciativas para que toda España conozca este patrimonio”.

A la apertura del Centro Comercial acudieron más de medio millar de invitados. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, ha invitado a sus vecinos a disfrutar a partir de hoy de “uno de los Centros Comerciales más modernos y completos de España, que viene a reforzar los vínculos históricos y emocionales de algo tan nuestro como el cine”. El regidor, asimismo, asegura que gracias a la inversión de Bogaris, la región “sigue consolidándose como un escenario ideal para vivir y para invertir”, contribuyendo a la generación de riqueza y empleo.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

11 − 2 =