La confianza de los consumidores aumenta en octubre

El Índice de Confianza de los Consumidores avanzó 2,4 puntos en octubre respecto al mes anterior, hasta 93 puntos. Gracias a esta subida experimentada el mes pasado, el indicador que mide la confianza de los consumidores dejo atrás la caída de septiembre.

Después de esta caída, peor dato registrado desde diciembre de 2014, el índice sigue bajo mínimos, pero mejorando. El ICC arrancó este año por encima de la barrera de los cien puntos, aunque entre febrero y mayo perdió esta cota, con valores que oscilaron entre 97,7 puntos y 99,9 puntos. En junio, en pleno cambio de gobierno en España, la confianza de los españoles repuntó con fuerza y marcó 107 puntos, para luego moderarse hasta 106,1 puntos en julio y 102,4 puntos en agosto, según publica el portal Ejeprime.com.

Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un avance de 2,5 puntos, hasta los 85,4 puntos. Por su parte, el indicador de expectativas aumentó 2,3 puntos en octubre, hasta los 100,5 puntos, volviendo a superar la barrera de los 100 puntos después de haberse quedado por debajo de esta cifra el pasado mes de septiembre.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

Trece − 1 =