Bahía Sur presenta ‘Aventuras de la Bahía’, la primera serie infantil de animación realizada por un centro comercial

El centro comercial Bahía Sur, gestionado por Cushman & Wakefield y ubicado en la Bahía de Cádiz, ha presentado la primera serie de animación infantil dedicada a la concienciación medioambiental y basada en la Ballena Bahía, cuyo esqueleto se encuentra expuesto en la galería comercial.

La serie de animación creada por Bahía Sur, irá emitiendo semanalmente en el canal de Youtube del centro comercial un total de cinco capítulos. La Ballena Bahía, protagonista de esta historia, ha perdido a su familia y gracias a la ayuda de los simpáticos personajes que habitan el Parque Bahía de Cádiz podrá encontrarla.

Los diversos protagonistas que podemos encontrarnos en está original historia son: Bahía, una ballenita en apuros inspirada en el rorcual común que varó en el saco interno de la Bahía en 2012; Flami, el cabecilla flamenco; Cangrejo, el gruñoncete de dos bocas; Illa, la cañailla más guerrera; Gaviota, la marinera más locuela; o Espatulina, la espátula más chivata.

La serie de animación se presenta coincidiendo con el Informe Planeta Vivo 2018 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que denuncia la reducción del 60 % de la población mundial de vertebrados en los últimos 40 años. Este informe plantea además la necesidad de alcanzar un acuerdo global por la naturaleza. Según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, “datos como los presentados por la WWF ponen de manifiesto la urgente necesidad de que todos; desde instituciones, empresas hasta los más pequeños, demos un paso adelante en favor de la preservación del Medio Ambiente”.

‘Aventuras en la Bahía’ es un paso más en la concienciación ambiental que este recinto realiza, no sólo en sus instalaciones sino en toda la provincia gaditana. De esta forma y con esta serie de animación infantil, Bahía Sur intentará llegar al mayor número de personas al objeto de proteger la flora y fauna de la zona.

Como apoyo a la iniciativa, Bahía Sur llevará a cabo un programa de educación para 137 colegios de colegios de la Bahía de Cádiz, como complemento a los contenidos del currículo de ciencias naturales y sociales, basado en la serie infantil. “Se trata de que los niños conozcan cuál es su fauna y flora autóctona, cómo protegerla y cómo esta beneficia en gran medida a la economía y desarrollo local”, indica Pardo, quien añade que hay que tener en cuenta que la economía de proximidad necesita de estas especies para sobrevivir y que el

turismo, una de las principales patas económicas de la provincia, busca cada vez más un entorno sostenible”.

Además de la presentación de la serie animada, en el programa de actividades destacaron los talleres ‘Ballena Bahía’, bajo el esqueleto de la ballena, y donde se ofrecieron nociones de osteología para conocer la vida de estos mamíferos marinos y su vinculación a la provincia de Cádiz. Asimismo, se instaló una pista de ‘Patín Trail’ de con un divertido circuito de pruebas y un paseo en pleno Parque Natural.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

cuatro × cuatro =