Knight Frank: radiografía del ‘retail’ en España

La consultora inmobiliaria, una de las más grandes del mundo, ha realizado un breve informe sobre la situación del retail en nuestro país. Knight Frank asegura que el sector sigue consolidándose respecto a los niveles en los que se cerró en 2017, por lo que se espera que la tendencia siga así en lo que queda de año, en línea con las previsiones de crecimiento para la economía española.

Los centros comerciales, apunta el informe, vienen cada vez con diseños más creativos, siguen reforzando su oferta de ocio, su integración con las nuevas tecnologías y otros elementos que van más allá del retail para atraer clientes hacia estos espacios y mejorar así su experiencia de compra. La oferta de restauración se ha convertido en otro gran atractivo y elemento diferenciador para los centros comerciales, donde lo que prima es la comida sana.

La inversión en España

La inversión en retail en los tres primeros trimestres del año se sitúa por encima de los 1.500 millones de euros, a la espera de que algunas operaciones de porfolios se cierren en el último trimestre del año. La mayor parte de la inversión realizada en el trimestre ha sido la compra-venta de porfolios, confirmando la importancia de este tipo de transacciones este año.

Las operaciones de sale & leaseback están siendo otra de las tendencias del año en la inversión en retail. Inditex, Makro o El Corte Inglés han preferido esta fórmula para obtener fondos que reinvertirán en su negocio principal. La venta del porfolio de Unibail-Rodamco por unos 489 millones de euros ha sido la operación más destacada en lo que va de año en el segmento de centros comerciales.

Centrados en el retail

La consultora, además, ha lanzado una nueva sección en su blog con todo lo referente al sector del retail. Con un diseño moderno y atractivo, los lectores podrán encontrar mucha información para entender un sector cambiante y muy importante para el funcionamiento de cualquier país.

Etiquetas:
, , ,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

Trece + 8 =