Las ventas de los ‘retailers’ en la Eurozona crecerán un 1,6 % en 2018 y un 2 % en 2019

Las ventas de los retailers crecen en toda Europa. Esta es la tesis principal que se desprende del estudio Let’s talk retail, elaborado por BNP Paribas Real Estate. El estudio ofrece un análisis en profundidad de las principales tendencias del mercado del retail junto a una previsión sobre su evolución.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora internacional de servicios inmobiliarios, las ventas de los retailers en la eurozona crecerán un 1,6 % en 2018. La cifra aumentará hasta el 2 % en 2019. En los tres principales mercados europeos, es decir, Alemania, Reino Unido y Francia, el crecimiento superará la barrera del 2 %. En España se registrará un aumento del 1,6 %, gracias a que nuestro país se sigue beneficiando de la recuperación económica y de unos niveles de desempleo en descenso.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que los hábitos de consumo están evolucionando debido al aumento de las compras online. Las ventas a través de Internet han supuesto casi el 9 % del total de ventas minoristas en 2017.

Sin embargo, a los europeos, especialmente a los millenials, les gusta acudir a los centros comerciales, sobre todo en Rumanía (87 %), Portugal (84 %) y España (83 %). También disfrutan visitando tiendas locales (70 %) y grandes tiendas especializadas (69 %).1 La “experiencia del producto” siendo fundamental para todos los consumidores europeos. El 83% sigue comprando en tiendas físicas porque quiere poder ver y tocar los productos y el 79 % lo hace porque aprecia poder llevarse sus compras a casa fácilmente y probar los productos.

Paralelamente, la inversión en retail en la eurozona ha experimentado un ligero aumento durante los últimos doce meses (3T2017 – 3T2018). Con un total de 56 mil millones de inversión, el retail es el segundo mayor segmento en términos de inversión inmobiliaria (21%) -después del segmento de oficinas- y ha experimentado un crecimiento de un 1 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Los principales mercados europeos -Alemania, Reino Unido y Francia- acaparan el 47 % del total de inversión en retail. España registra el 5,7 % del total, con una inversión de 3.100 millones de euros.

Durante los primeros nueve meses de 2018, la inversión se ha reducido un 6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 35 mil millones de euros. Pese a que está disminuyendo su cuota respecto al total de inversión en real estate, el volumen de inversión en retail sigue estando por encima de la media de 31 mil millones de los últimos diez años.

Entre el primer y el tercer trimestre de 2018, Alemania (+4 %), Países Bajos (+29 %), Francia (+14%) e Italia (+16 %) han registrado un aumento en volumen de inversión, al contrario que Reino Unido (-19 %).

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

tres + 5 =