render del futuro edifico españa

Un juez suspende las obras de RIU en el Edificio España por riesgo en las obras

El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ordenó el pasado viernes que se suspendiesen de manera inmediata las obras en el Edificio España después de una demanda interpuesta por el Grupo Baraka. En ese inmueble, el grupo RIU tiene previsto construir su hotel Riu Plaza.

Este fallo es un capítulo más en una dura pugna que mantienen RIU y Grupo Baraka sobre el inmueble. De hecho, según informa Ejeprime, esto se ha producido después de que otro juez rechazara las medidas cautelares solicitadas por la compañía inmobiliaria para impedir la venta de los locales comerciales del edificio a un tercero.

Por su parte, la cadena hotelera ha asegurado en un comunicado que la seguridad estructural del edificio “no ha estado nunca, ni está ahora comprometida, tal y como venimos defendiendo desde RIU desde que comenzase a cuestionarse públicamente desde el Ayuntamiento de Madrid y todos los órganos competentes para ellos”.

RIU lamenta que se sigan produciendo ataques contra su imagen, “cuyo único objetivo es desprestigiar a la compañía, que en todo momento ha demostrado las garantías de seguridad y legalidad necesarias para poner en marcha y avanzar las obras del Edificio España”. RIU, mientras espera la orden de paralización de las obras, asegura que respetará las decisiones judiciales y colaborará en todo lo posible para aclarar la situación, según informan desde el portal Preferente.

El conflicto entre ambas partes, señala Ejeprime, tiene su origen en el centro comercial proyectado en la parte baja del inmueble. Grupo Baraka sostiene que, cuando RIU adquirió el edificio a Wanda, ambas partes se comprometieron a que Baraka fuese la propietaria de la zona comercia una vez que se avanzara en la construcción del edificio. En cambio, RIU sostiene que aquel acuerdo se trataba de un mandato no representativo para la búsqueda de inversores. Así las cosas, Grupo Baraka decidió demandar a RIU cuando la firma hotelera salló ya un acuerdo con Inbest Real Estate, el brazo inversor en retail de Corpfin Capital Real Estate, para la adquisición del área comercial del inmueble. Esta operación, señala el portal especializado, puede estar valorada en unos 160 millones de euros.

BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

tres × cuatro =