Muji abre en Barcelona su ‘flagship store’ más grande de Europa

Muji inauguró el pasado viernes la primera flagship store de España en Passeig de Gràcia, 21. La tienda más grande de la marca en Europa ha abierto las puertas al público con un acto de inauguración al más puro estilo japonés a cargo de Joaquim de Toca, presidente de MUJI en España y Portugal, y Takuo Nagahara, presidente de MUJI Europa y miembro del Consejo de Administración de MUJI (Ryohin Keikaku Co. Ltd.).

A la presentación, que ha consistido en una Ceremonia de Sake, han asistido autoridades como la Directora General de Comerç de la Generalitat de Catalunya Muntsa Vilalta, el Comissionat de Promoció Econòmica, Empresa i Innovació de l’Ajuntament de Barcelona Lluís Gómez, o el Consul General Adjunto de Japón en Barcelona, Yuji Takeya, entre otros. Este tipo de ceremonia es una costumbre japonesa donde los anfitriones rompen un barril lleno de sake con mazos de madera. El sake se ha servido entre los asistentes para brindar como bienvenida oficial en señal de buena suerte.

Además, la nueva flagship reunió ayer de forma exclusiva a más de 80 periodistas e influencers, quienes fueron los primeros en conocer las novedades del nuevo espacio.

Esta tienda insignia ofrece todas las categorías de producto de la marca en un mismo espacio. Colecciones de moda femenina, masculina e infantil, productos de belleza, mobiliario, cocina, útiles para el hogar, papelería, artículos de viaje, comida y, como novedades: libros relacionados con los productos vendidos, servicios de personalización de productos y asesoría personal para mobiliario y almacenaje. Una auténtica experiencia de compra para todos los amantes de la marca japonesa dadas sus dimensiones, ubicación y amplia oferta de producto.

Para la ocasión, Muji ha contado con la colaboración de Mitsuru Nagata, un artista de caligrafía japonés afincado en Barcelona, quien ha diseñado tote bags de algodón orgánico llamados My Bag. Estas bolsas, que serán entregadas durante la primera semana a los 100 primeros clientes Muji de cada día, cuentan con el logotipo de la marca y la silueta del emblemático Edificio de La Unión y El Fénix, donde se sitúa la tienda.

Para la apertura de esta tienda, que coincide con la campaña de Navidad, Muji ha contratado alrededor de 70 empleados, 28 de los cuales se han contratado a través de la bolsa de empleo de Barcelona Activa, fruto de la colaboración con l’Ajuntament de Barcelona.

La nueva tienda forma parte de la estrategia de Muji de abrir flagships en las principales ciudades del mundo. En los últimos años, la marca japonesa ha abierto este tipo de tiendas en grandes ciudades como Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París y Milán. El próximo año se abrirá una flagship en la ciudad de Berlín y, además, Muji prevé abrir nuevas flagships próximamente en Helsinki, Zurich, Madrid, Londres y Estocolmo.

Estas nuevas aperturas se suman a las 888 tiendas Muji repartidas por todo el mundo, con presencia en 29 países fuera de Japón, convirtiendo Muji en el minorista japonés con más proyección internacional.

La matriz del grupo Ryohin Keikaku Co Ltd. cotiza la bolsa de Tokio, y en el último ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2018, las ventas del grupo alcanzaron los 3.000 millones de euros de facturación, un 14 % más que en 2017, y 235 millones de euros de beneficio neto, un 17% superior al año anterior.

Etiquetas:
,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

3 × cuatro =