Blackstone

Blackstone da forma al mayor fondo inmobiliario jamás creado

El banco de inversión estadounidense está a punto de cerrar el periodo de captación de recursos del que será su mayor fondo inmobiliario y el de mayor tamaño hasta hoy entre las gestoras. Blackstone pretende captar 20.000 millones de dólares (casi 18 millones de euros) y prevé concluir el proceso de obtención de capital en diciembre.

Según el portal especializado IPE Real Assets, y recogido por Cinco Días, la gestora neoyorquina está ultimando el proceso de captación de capital para su fondo llamado Blackstone Real Estate Partners IX (Brep IX). El objetivo de los responsables de la firma, que tiene a Stephen Schwarzman como presidente y consejero delegado, es destinar el 60 % de los recursos de su noveno vehículo a adquisiciones relacionadas con el inmobiliario, normalmente activos distressed u oportunísticos en EE. UU. El resto irán destinados a Europa y Asia.

En los últimos años, Blackstone se ha convertido en uno de los actores más activos en invertir en España mediante la compra de importantes carteras bancarias ligadas al ladrillo o por adquisiciones de empresas. La firma apuesta por la recuperación de los precios y de la actividad inmobiliaria tras la crisis del sector desde 2007.

Según el periódico de PRISA, el récord de recursos de Brep IX se debe a la enorme cantidad de capital que fluye al inmobiliario como refugio y como alternativa a bonos y otras inversiones en un entorno de bajos tipos de interés. Los grandes partícipes de estos fondos son gestoras de planes de pensiones y aseguradoras que buscan opciones diversas a sus inversiones más convencionales en renta fija y variable.

Hasta ahora, los mayores vehículos también han sido impulsados por Blackstone. Concretamente Brep VIII, con 15.800 millones de dólares, Brep VII (13.300 millones), Brep VI (10.900 millones) y Blackstone Real Estate Partners Europe IV (9.000 millones), según datos recogidos por Bloomberg de la base de datos Preqin.

Etiquetas:
,
BANNER LEGO MINECRAFT+STAR WARS_771x140px
No hay comentarios

Publicar un comentario

cinco × tres =